Taquilla española | A los pies de Torrente

Como ya os adelanté el pasado lunes, Santiago Segura ha vuelto a triunfar tres años después con su personaje más popular. ‘Torrente 5: Operación ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Alec Baldwin y Santiago Segura en Torrente 5

Como ya os adelanté el pasado lunes, Santiago Segura ha vuelto a triunfar tres años después con su personaje más popular. ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ (2014) logró con comodidad el número 1 de nuestra taquilla con una recaudación de 3,71 millones de euros tras sus primeros días en cartelera. No llega a las espectaculares cifras de la cuarta entrega (más de 8 millones) pero consigue el mejor estreno en lo que llevamos de año. Tal como están las cosas, es un buen resultado.

Top 10 de la taquilla

La llegada de Torrente ha tenido un importante impacto en la taquilla general; hubo un aumento del 33,6% respecto a la recaudación de la semana pasada, superándose los 7 millones, algo que no ocurría desde el estreno de ‘El niño’ (Daniel Monzón, 2014) hace un mes. Por lo demás, cabe destacar el dominio del cine español en los primeros puestos del Top 10, con ‘La isla mínima’ (Alberto Rodríguez, 2014) adelantando a la última franquicia juvenil estadounidense, ‘El corredor del laberinto’ (‘The Maze Runner’, Wes Ball, 2014). ¡Enhorabuena!

Datos | BoxOfficeMojo

El Niño (2014)