Taquilla española | Amenábar también se carga a Peter Pan

Por lo visto, no había tanta gente interesada en el origen de Peter Pan como pensaban en Warner Bros. La precuela ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Una imagen de Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Por lo visto, no había tanta gente interesada en el origen de Peter Pan como pensaban en Warner Bros. La precuela ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ (‘Pan’, 2015), que va camino de convertirse en uno de los mayores fracasos de la historia tras un desastroso estreno en Estados Unidos, no alcanzó el primer puesto de la taquilla española al recaudar un millón y medio de euros tras sus primeros días en cartelera.

Por tanto, Alejandro Amenábar espera en la cima la llegada del marciano de Ridley Scott. A pesar de las malas críticas, el thriller ‘Regresión’ (‘Regression’, 2015) está siendo un éxito en nuestro país y repite en el número 1 por segunda semana consecutiva; ya ha superado la barrera de los 5 millones (costó 18). A continuación podéis consultar las diez películas más taquilleras en España:

Top 10 de la taquilla

Las otras novedades del Top 10 son dos propuestas tan diferentes como ‘Golpe de estado’ (‘No Escape’, 2015) y ‘El coro’ (‘Boychoir’, 2014). La primera es un thriller de acción con Pierce Brosnan y Owen Wilson, donde una familia estadounidense se encuentra en peligro; la segunda es un drama protagonizado por Dustin Hoffman sobre un coro de niños. Os dejo sus trailers:

Lamentablemente, la comedia dramática que ha sido bautizada aquí como ‘Yo, él y Raquel’ (‘Me and Earl and the Dying Girl’, 2015) no aparece entre los diez títulos más vistos, sólo cosechó 71.086€ en 74 salas. Si tenéis la opción de verla en versión original, aprovechad, es una joya.

Datos | ICAA, Rentrak