Taquilla española | Amenábar triunfa con su regresión

Como adelantamos el lunes, la vuelta al suspense de Alejandro Amenábar ha sido un éxito en España. Con dos estrellas como Emma Watson y Ethan Hawke ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Emma Watson

Como adelantamos el lunes, la vuelta al suspense de Alejandro Amenábar ha sido un éxito en España. Con dos estrellas como Emma Watson y Ethan Hawke liderando el reparto, ‘Regresión’ consiguió el número 1 de la taquilla tras recaudar 2,6 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera. De momento, es el mejor estreno para el cine español en 2015 (recordemos que el mes que viene se estrena ‘Ocho apellidos catalanes’).

A continuación podéis ver una tabla con las 20 películas más taquilleras de la última semana:

Top 20 de la taquilla española

Hasta la 7ª plaza hay que descender para encontrar la siguiente novedad. Se trata de ‘Hitman: Agente 47’, nueva adaptación de la franquicia de videojuegos de acción que ha dirigido Aleksander Bach con Rupert Friend y Zachary Quinto en los papeles protagonistas; fracasó en Estados Unidos y aquí tampoco ha llamado la atención. No parece muy complicado basarse fielmente en el producto original y contentar a los fans pero ya van dos intentos (muy) fallidos…

Los otros estrenos del Top 20 semanal tampoco han conseguido buenas cifras. En 14ª posición entra ‘Lejos de los hombres’ (‘Loin des hommes’), un western de autor realizado por David Oelhoffen a partir de un relato de Albert Camus, con Viggo Mortensen como gran atractivo del elenco; cuatro puestos más abajo aparece ‘El precio de la fama’ (‘La rançon de la gloire’), una comedia dramática de Xavier Beauvois sobre dos amigos que deciden robar el cadáver de Chaplin para pedir un rescate. Os dejo los trailers:

PD: La imagen que encabeza el post es una captura de este vídeo sobre el rodaje de ‘Regresión’ (a los 55 segundos):

Datos | ICAA, Rentrak