Taquilla española | Disney triunfó en la Fiesta del Cine

Disney domina la taquilla internacional desde hace varias semanas y la Fiesta del Cine no ha cambiado la tendencia en España. Según datos de Rentrak, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Disney domina la taquilla internacional desde hace varias semanas y la Fiesta del Cine no ha cambiado la tendencia en España. Según datos de Rentrak, ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’) y ‘Capitán América: Civil War’ (‘Captain America: Civil War’) fueron, por ese orden, las dos películas más vistas durante los tres días que duró la promoción.

Se vendieron 1.744.122 entradas, lo que supuso un incremento del 6% respecto al año pasado; 425.167 espectadores pasaron por taquilla el lunes (un 108% más que la semana anterior), 564.022 el martes (aumento del 943%) y 701.266 el miércoles (280%). El TOP 10 del cine más visto se completa con ‘Kiki, el amor se hace’, ‘El olivo’, ‘Infiltrados en Miami’ (‘Ride Along 2’), ‘Toro’, ‘Triple 9’, ‘El otro lado de la puerta’ (‘The Other Side of the Door’), ‘Tini, el gran cambio de Violetta’ y ‘Objetivo: Londres’ (‘London Has Fallen’). ¿Viste alguno de estos títulos o no te apuntaste a la “fiesta“?

Taquilla del fin de semana

TOP 10

TOP 10

Como puedes ver en la tabla, el ranking sigue liderado por los dos últimos estrenos de Disney, esta vez con la producción de Marvel en la cima por escasa diferencia. Hasta 5 estrenos se colaron entre las películas más vistas, llamando la atención el tercer puesto de ‘El olivo’, un modesto drama dirigido por Icíar Bollaín. Cuarta es ‘Tini’, otra producción española pero creo que sólo apta para el sector cursi de las adolescentes:

En el 5º puesto entra ‘Infiltrados en Miami’, una comedia de acción protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart que Universal está vendiendo como si no fuera una secuela para pillar a los incautos. En una decepcionante 7ª posición aparece lo nuevo de John Hillcoat, ‘Triple 9’, un thriller con repartazo (Kate Winslet, Casey Affleck, Woody Harrelson y Chiwetel Ejiofor, entre otros). Dos puestos más abajo encontramos ‘El otro lado de la puerta’, una propuesta de terror que no parece ofrecer nada nuevo o interesante:

Datos | ICAA y Rentrak