Taquilla española | Dory conserva el nº1, el gigante de Spielberg no interesa

De momento, el verano es de Pixar. ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) continúa liderando la taquilla por 3ª semana consecutiva tras ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

De momento, el verano es de Pixar. ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) continúa liderando la taquilla por 3ª semana consecutiva tras perder sólo un 36% de ingresos. Conservó el nº1 con poco más de un millón de euros en una semana muy floja para los cines españoles. Y no cabe culpar a la cartelera de esta sequía de espectadores, hay propuestas para todos los gustos.

Debajo de la secuela animada —entretenida aunque lejos de la brillantez a la que nos tiene (mal)acostumbrados Pixar— encontramos tres novedades: la comedia de acción ‘Un espía y medio’ (‘Central Intelligence’), la fantasía ‘Mi amigo el gigante‘ (‘The BFG’) y el thriller ‘Money Monster’. Así está el TOP 10:

TOP 10 de la taquilla

TOP 10 de la taquilla

Sorprendentemente, la nueva película de Steven Spielberg ocupa la 3ª plaza. No ha interesado al público a pesar del nombre del director (“creador” de los blockbusters veraniegos), del material original de Roald Dahl y la promesa de una aventura para todos los públicos. En Estados Unidos tampoco ha funcionado. La única explicación es que Disney no creía realmente en este título y no ha querido venderlo como otro de sus grandes estrenos…

La extraña pareja cómica formada por Dwayne Johnson y Kevin Hart consigue la 2ª posición y el mejor promedio de la semana. Si Universal hubiera apostado más fuerte por ella quizá habría podido desbancar a ‘Dory‘; ésta se proyectaba en 661 pantallas, ‘Un espía y medio’ en sólo 270. En EE.UU. está siendo un éxito y ya suma 160 millones de dólares en todo el mundo (costó 50).

En 4º lugar entra el último trabajo de Jodie Foster como directora. Las cifras también cuadran con lo ocurrido en el mercado norteamericano, donde tampoco llamó mucho la atención. Lo cual no deja de asombrarme, teniendo a dos estrellas como George Clooney y Julia Roberts en el póster. ¿Es que ya sólo interesan como celebridades, para cotilleos?

Por último, cabe destacar la rápida caída de ‘Independence Day: Contraataque’ (‘Independence Day: Resurgence’), que perdió un 60% de recaudación en su 2ª semana. Se va a quedar muy lejos del fenómeno de público que fue la original hace 20 años. Y no me extraña, ¡vaya bodrio!

Datos | ICAA