Taquilla española | Dory sigue en la cima tras el Día de la Independencia

Los aliens de Roland Emmerich tampoco han podido conquistar la taquilla en España. Al igual que en Estados Unidos, el choque de secuelas se saldó con una ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Los aliens de Roland Emmerich tampoco han podido conquistar la taquilla en España. Al igual que en Estados Unidos, el choque de secuelas se saldó con una victoria de Pixar, ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) conserva el nº1 por segunda semana consecutiva al recaudar cerca de 2 millones de euros (sus ingresos sólo cayeron un 35%).

‘Independence Day: Contraataque’ (‘Independence Day: Resurgence’) debe conformarse con la 2ª plaza tras un estreno cercano al millón y medio, una recaudación correcta si la comparamos con otros blockbusters de este año (y todavía con la Eurocopa en juego) pero muy decepcionante si tenemos en cuenta los datos que logró la primera parte en 1996: 3,46 millones de espectadores, lo cual se traduciría en más de 11 millones de euros. Así que la continuación no sólo es peor película que la original, también va a recaudar mucho menos…

TOP 10

TOP 10

En 3ª posición encontramos el drama romántico ‘Antes de ti’ (‘Me Before You’), con Emilia Clarke y Sam Claflin como pareja protagonista; no ha despertado mucho interés aunque casi logra la mejor media por sala, sin duda gracias al gancho de la actriz de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’). Mucho peor le ha ido a la adaptación de ‘Esperando al rey’ (‘A Hologram for the King’), lo nuevo de Tom Tykwer con Tom Hanks; no han sabido venderla y pronto saldrá del TOP 10.

Por otro lado, Rentrak ha publicado los datos del primer semestre de 2016: 273 millones de euros recaudados (8% más que el año pasado) y 44 millones de espectadores (9% más). La cuota del cine español es del 17,2% (mejor que el 11% de 2015).

Datos | ICAA y Eleconomista