Taquilla española | El humor nacional acabó con Grey

Terminó la racha de ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (‘Fifty Shades of Grey’) en nuestro país mientras el cine español celebra un nuevo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,60

Imagen de Perdiendo el Norte

Terminó la racha de ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (‘Fifty Shades of Grey’) en nuestro país mientras el cine español celebra un nuevo éxito. Como ya adelantamos, la comedia ‘Perdiendo el norte’ desbancó por fin del número 1 a la adaptación del best seller erótico, que tras liderar la taquilla durante sus tres primeras semanas perdió un 52% de recaudación y cayó al tercer puesto. Aun así, cabe destacar que suma cerca de 18 millones de euros tras solo un mes en cartelera.

La segunda plaza continúa en manos de ‘El francotirador’ (‘American Sniper’) por tercera semana consecutiva. Y eso que las cifras del drama bélico dirigido por Clint Eastwood (quien ha dado la sorpresa firmando el mayor éxito comercial de 2014 en Estados Unidos) cayeron en un 48% pero ha sido una semana muy floja para la taquilla española, solo se recaudaron 5,4 millones de euros; es la primera vez este año que se baja de los 6 millones.

Top 10 de nuestra taquilla

Como podéis comprobar en la tabla, ninguna otra novedad logró colarse en el Top 10, a pesar de que llegaron a nuestras salas los últimos trabajos de Paul Haggis y David Cronenberg, o ‘Selma’, una de las ocho películas candidatas al Oscar. El título más afortunado fue el realizado por Haggis, ‘En tercera persona’ (‘Third Person’), un drama romántico con un reparto muy llamativo encabezado por Liam Neeson, Olivia Wilde, James Franco y Mila Kunis; recaudó 114.273€, quedándose por debajo de los mil euros de promedio. Parece que no había muchas ganas de ir al cine…

Datos | Elseptimoarte