Taquilla española | El renacido cae en Zootrópolis

No ha sido una victoria cómoda pero Disney cumple el objetivo de lograr el número 1 de la taquilla con su nueva (y muy divertida) película de animación. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

No ha sido una victoria cómoda pero Disney cumple el objetivo de lograr el número 1 de la taquilla con su nueva (y muy divertida) película de animación. ‘Zootrópolis’ (‘Zootopia’) cosechó 2,76 millones de euros en su estreno, un dato similar a ‘Del revés’ (‘Inside Out’) y superior a ‘El viaje de Arlo’ (‘The Good Dinosaur’), los dos últimas novedades de animación distribuidas por la compañía.

‘El renacido‘ (‘The Revenant’) cae al 2º puesto pero sus cifras continúan siendo muy buenas: perdió sólo un 30% de sus ingresos en su segunda semana y recaudó 2,57 millones. Y sigue teniendo el mejor promedio de la cartelera: 6.508€ por sala para el drama que será recordado por la entrega del ansiado primer Oscar a Leonardo DiCaprio.

Top 10 de la taquilla en España

Top 10 de la taquilla en España

‘La verdad duele’ es el título con el que ha llegado a España ‘Concussion’, el drama con Will Smith. Un puesto más abajo aparece la comedia ‘Mejor… solteras’, otra genialidad de nuestros distribuidores, el original es ‘How To Be Single’. Al igual que en EE.UU., ‘Zoolander Nº2’ no ha interesado al público español. ¿Se habrá arrepentido Penélope Cruz de salir ahí para que Ben Stiller le magreara los pechos?

Por lo demás, cabe alegrarse de que ‘Carol’ sólo haya perdido un 14% de recaudación tras un estreno muy flojo; es una de las mejores películas de los últimos meses así que no la dejéis pasar (al margen de los comprensibles robos de Todd Haynes a otros cineastas, el conjunto es muy disfrutable). Y ‘Truman’ sigue sacando partido al triunfo en los Goya para aumentar sus ganancias: 171.278€, un 236% más que la anterior semana (lleva 16 en cartelera).

Datos | Rentrak, ICAA

Palabras relacionadas: