Taquilla española | Éxito del cine nacional

El cine español vuelve a disfrutar de un buen momento comercial. A la espera de conocer los resultados definitivos de 'Torrente 5: Operación Eurovegas' ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Un fotograma de La Isla Mínima

El cine español vuelve a disfrutar de un buen momento comercial. A la espera de conocer los resultados definitivos de ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ (Santiago Segura, 2014), que por el momento está cumpliendo las expectativas y no tiene rival en la pugna por liderar el top 10, cabe destacar el éxito de dos thrillers de producción nacional.

Con cerca de 14 millones de euros recaudados, ‘El niño’ (Daniel Monzón, 2014) ya ha superado tras cinco semanas en cartelera las cifras de la última superproducción de Hollywood que tenía por delante, ‘Maléfica’ (‘Maleficent’, Robert Stromberg, 2014), y se ha convertido en el segundo estreno más taquillero del año, por detrás de otra cinta española, la inalcanzable ‘Ocho apellidos vascos’ (Emilio Martínez-Lázaro, 2014).

Top 10 de la taquilla

A estos dos títulos debemos sumar ‘La isla mínima’ (Alberto Rodríguez, 2014), el tercer mejor estreno nacional de este año. Se quedó a un paso de conseguir otro número 1 para el cine patrio aunque su promedio por sala, 4.862€, fue muy superior al logrado por ‘El corredor del laberinto’ (‘The Maze Runner’, Wes Ball, 2014), que se quedó en 2.479€. Quizá si la española se hubiera proyectado en más pantallas (contaba con 195, la otra con 421) habría adelantado a la última fantasía juvenil que triunfa en todo el mundo.

Datos | Boxofficemojo

El Niño (2014)