Taquilla española | Grey sigue superando al francotirador… por los pelos

No hay cambios en la zona alta de la taquilla española. ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (‘Fifty Shades of Grey’, 2015) ha perdido otro ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Carteles de 50 Sombras de Grey, El Francotirador (American Sniper) y Kingsman

No hay cambios en la zona alta de la taquilla española. ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (‘Fifty Shades of Grey’, 2015) ha perdido otro 49% de recaudación pero continúa conservando el número 1 por tercera semana consecutiva. 2,56 millones de espectadores han visto ya la primera entrega de la historia romántica/erótica protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson (la secuela ya está en camino).

Clint Eastwood y Bradley Cooper han vuelto a rozar la cima con la película bélica de mayor éxito en la historia en Estados Unidos. ‘El francotirador‘ (‘American Sniper’, 2014) bloquea el paso a ‘Kingsman: Servicio Secreto’ (‘Kingsman: Secret Service’, 2015) y sigue acercándose a ‘Cincuenta sombras de Grey‘; teniendo en cuenta que no hay un estreno muy potente esta semana, no es descartable un breve cambio de reinado antes de que aterrice Chappie

Top 10 de la taquilla

Cabe destacar que durante el fin de semana se recaudaron 8,1 millones de euros, un 77,6% más que el año pasado; muy buenas noticias para nuestra taquilla. La comedia de acción dirigida por Matthew Vaughn con Colin Firth fue la novedad que más llamó la atención del público español, logrando un promedio de 2.388 € por sala. Una cifra similar (2.236€) consiguió ‘Samba’ (2014), lo nuevo de los directores y el protagonista de ‘Intocable’ (2011).

Por último, el triunfo en los Oscars ha renovado el interés por ‘Birdman’ (2014); escala varios puestos tras aumentar su recaudación en un 179% y vuelve a colarse en el Top 10.

Datos | Elseptimoarte y Eleconomista