Taquilla española | La Fiesta de los Vengadores

Los Vengadores son los únicos que pueden reír en la taquilla española… aunque no muy alto. Ninguna otra película se acerca lo más mínimo a las cifras ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,40

Las estrellas de Vengadores: La Era de Ultron

Los Vengadores son los únicos que pueden reír en la taquilla española… aunque no muy alto. Ninguna otra película se acerca lo más mínimo a las cifras de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (‘Avengers: Age of Ultron’), que repite en el número 1 tras recaudar algo más de un millón y medio de euros durante su segundo fin de semana en cartelera.

Dicho esto, los ingresos del film de superhéroes distribuido por Disney cayeron en un 65% respecto a la semana anterior y a estas alturas acumula 3 millones menos que la primera entrega estrenada en 2012. Lo cierto es que la Fiesta del Cine (un éxito según los organizadores) ha condicionado las cifras de esta semana, dejando una recaudación lamentable: 3,85 millones de euros, el peor dato del año. Un panorama desolador, muy apropiado para el regreso de Mad Max…

Así quedó el lamentable Top 10 de la semana:

Top 10 de la taquilla

Hasta cuatro novedades se colaron entre los títulos más vistos. Curiosamente, los dos más afortunados son dramas románticos basados en novelas. Debajo de los Vengadores encontramos ‘El viaje más largo’ (‘The Longest Ride’), con Scott Eastwood y Britt Robertson como protagonistas de la acaramelada historia; se proyectó en 329 salas y logró un promedio de 1.048€. Ligeramente mejor le fue a ‘Suite francesa’ (‘Suite française’), en cuyo reparto destaca la presencia de Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie, Mathias Schoenaerts y Sam Riley; hizo una media de 1.390€ en 235 pantallas.

Datos | Elseptimoarte