Taquilla española: la floja cartelera no impide el éxito de la IX Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine sigue funcionando. A pesar de la floja oferta en cartelera, la IX edición se cerró con más de 2 millones de espectadores, convirtiéndose ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

La Fiesta del Cine sigue funcionando. A pesar de la floja oferta en cartelera, la IX edición se cerró con más de 2 millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda más efectiva hasta la fecha tras la celebrada en octubre de 2014 (se alcanzarón los 2,2 millones). La cifra supera en un 23% la venta de entradas durante la primera Fiesta del Cine de 2015, celebrada en mayo.

El ranking de las 10 películas más vistas durante los tres días que ha durado la Fiesta del Cine es el siguiente: 1- ‘Marte (The Martian)’; 2- ‘Hotel Transilvania 2’ (‘Hotel Transylvania 2’); 3- ‘El becario’ (‘The Intern’); 4- ‘El último cazador de brujas’ (‘The Last Witch Hunter’); 5- ‘Mi gran noche’; 6- ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’), 7- ‘Truman’; 8- ‘Black Mass’; 9- ‘Regresión’ (‘Regression’); 10- ‘Paranormal Activity: Dimensión fantasma’ (‘Paranormal Activity: Ghost Dimension’).

Entrando ya en el habitual repaso a la taquilla española, no hay cambios en la cima. Al igual que la semana anterior, ‘Hotel Transilvania 2’ y ‘Marte (The Martian)’ ocupan los dos primeros puestos del Top 10; la primera sólo perdió un 29% de sus ingresos mientras que la segunda cayó un 38% (cabe señalar que sigue en el nº1 del box office USA tras 5 semanas). Pero se acaba de estrenar ‘Spectre’ y el orden está a punto de cambiar…

Top 10 de la taquilla española

Top 10 de la taquilla española

La secuela de ‘Hotel Transilvania’ y ‘Truman’ obtuvieron el mejor promedio por pantalla pero la película dirigida por Cesc Gay sólo contaba con 141 copias así que debe conformarse con la 5ª plaza. Justo encima aparecen dos novedades con una pinta lamentable: ‘El último cazador de brujas’, con Vin Diesel viviendo su particular Halloween en la gran pantalla, y ‘El becario’, otra de esas comedias tontas donde encontramos demasiado a menudo al señor Robert de Niro. Esperemos que en ‘The Irishman’ ofrezca su mejor versión…

Datos | ICAA, Rentrak