Taquilla española | Los furiosos inalcanzables y Liam Neeson detrás de una oveja

‘Fast & Furious 7′ (‘Furious 7′) no tiene rival. A pesar de un descenso del 50% en sus ingresos, la película de acción ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Liam Neeson y la oveja Shaun

‘Fast & Furious 7’ (‘Furious 7’) no tiene rival. A pesar de un descenso del 50% en sus ingresos, la película de acción protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Jason Statham, entre otros, continúa en la cima de la taquilla española tras sumar otro millón de euros a su recaudación; en tres semanas ya ha superado la barrera de los 11 millones.

La séptima entrega de esta rentable saga de Universal Pictures (que ya prepara la octava para 2017) es un increíble fenómeno mundial que en tiempo récord ha escalado hasta el sexto puesto entre las películas más taquilleras de la historia. Me pregunto sinceramente qué tienen de especial estas películas para estar arrasando: ¿los actores?, ¿la acción imposible? No es la única que reúne rostros populares que propone peleas, tiroteos y persecuciones disparatadas… ¿Alguna teoría?

Top 10 de la taquilla

Como podéis ver en la tabla, ha sido una semana floja para la taquilla nacional; se recaudó un total de 5,53 millones, la segunda peor cifra en lo que llevamos de año. Solo dos estrenos se colaron en el Top 10: la comedia familiar ‘La oveja Shaun: La película’ (‘Shaun the Sheep Movie’), nueva obra del estudio de animación Aardman, y el thriller de acción ‘Una noche para sobrevivir’ (‘Run All Night’), la última colaboración entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson. Ambos títulos consiguieron un promedio similar, el primero hizo 2.324€ en 301 salas y el segundo 2.246€ en 240 pantallas.

PD: Os dejo un divertido vídeo que se está compartiendo mucho en las redes sociales, Paul Walker imitando a Vin Diesel:

Datos | Elseptimoarte