Taquilla española | Los Furiosos tumban a Cenicienta, los Insurgentes fracasan

Como era de esperar, ‘Fast & Furious 7′ (‘Furious 7′, 2015) también arrasa en nuestro país. La última entrega de la saga de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Paul Walker, Tyrese Gibson y Vin Diesel en Furious 7

Como era de esperar, ‘Fast & Furious 7’ (‘Furious 7’, 2015) también arrasa en nuestro país. La última entrega de la saga de acción (tema de nuestra actual encuesta) sumó casi 6 millones de euros en la taquilla española tras sus primeros días en cartelera (llegó el pasado día 2). La película logró un sensacional promedio de 6.018€ por sala aunque se quedó lejos de las cifras del que, por el momento, es el mejor estreno del año: ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’, 2015).

‘Fast and Furious 7’ (que en estos momentos ya acumula más de 500 millones de dólares en todo el mundo) supera con facilidad a otra máquina de hacer dinero, el remake en imagen real de ‘Cenicienta‘ (‘Cinderella’, 2015), cuyos ingresos cayeron en un 38% si bien pudo alcanzar el millón de euros y solo ha descendido a la segunda plaza del Top 10 semanal.

Top 10 de la taquilla

En cuarto lugar aparece la otra novedad más destacada de la semana, ‘La serie Divergente: Insurgente’ (‘The Divergent Series: Insurgent’, 2015). La segunda entrega de la franquicia juvenil se queda por debajo de la recaudación habitual de este tipo de espectáculos, tanto en el total como en promedio (1.686€), siendo superada por el título español del momento: ‘Perdiendo el norte’ (2015), que repite en tercera posición tras más de un mes en cartelera.

Los festivos de la Semana Santa han ayudado a la comedia española y a la taquilla en general; se recaudaron 9,39 millones, el mejor dato desde finales de febrero, cuando llegó la adaptación del citado best seller erótico.

Datos | Elseptimoarte y eCartelera