Taquilla española | Los superhéroes de Marvel no rompen el récord de Mowgli

Al igual que en el resto del mundo, Disney domina la taquilla en España con sus dos últimas superproducciones. La esperadísima ‘Capitán América: ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Al igual que en el resto del mundo, Disney domina la taquilla en España con sus dos últimas superproducciones. La esperadísima ‘Capitán América: Civil War’ (‘Captain America: Civil War’) no falló y consiguió liderar con comodidad el TOP 10 aunque no pudo superar el récord de ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’), que de este modo conserva el mejor estreno del año en nuestro país: 3,87 millones de euros.

TOP 10

TOP 10

En 6ª posición entra ‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’, un drama correctito pero con una gran interpretación de Bryan Cranston (nominado al Oscar). La celebración del día de la madre el pasado fin de semana hizo que coincidieran en cartelera dos propuestas tan diferentes como ‘Feliz día de la madre’ (‘Mother’s Day’) y ‘La noche que mi madre mató a mi padre’; pese a contar con estrellas como Jennifer Aniston y Julia Roberts en su reparto, la comedia estadounidense obtuvo peor promedio por sala que la española. Y no me extraña…

Por lo demás, cabe señalar la fuerte caída de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman V Superman: Dawn Of Justice’), que baja del 6º al 18º puesto tras perder un 76% de ingresos. Su recaudación en 6 semanas es de 10.029.287€. Menos de lo esperado.

Datos | ICAA