Taquilla española | Los Warren asustan a las tortugas ninja

James Wan vuelve a triunfar con las historias de miedo del matrimonio Warren. Tras conquistar la taquilla de Estados Unidos, ‘Expediente Warren: El ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

James Wan vuelve a triunfar con las historias de miedo del matrimonio Warren. Tras conquistar la taquilla de Estados Unidos, ‘Expediente Warren: El Caso Enfield’ (‘The Conjuring 2’) logró también el nº1 en España recaudando un millón y medio de euros en su estreno (y casi 4.000€ por pantalla, el mejor dato de la semana con mucha diferencia). No es espectacular pero mejora en un 22% los ingresos que tuvo la original en 2013.

El TOP 10 de la taquilla

El TOP 10 de la taquilla

‘Expediente Warren 2′ superó con facilidad al otro gran estreno de la semana, también una secuela, ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’ (‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows’), que ha obtenido cifras muy decepcionantes para tratarse de una superproducción; hizo un 50% menos que la primera entrega en 2014. En Estados Unidos tampoco es el éxito que se esperaba, todo apunta que la franquicia va a necesitar un período de descanso y reflexión (seguido de un nuevo reboot).

La otra novedad en el TOP 10 es ‘Capitán Kóblic’, el thriller protagonizado por Ricardo Darín e Inma Cuesta. Obtuvo la 2ª mejor media por sala (se proyectaba en 99) pero sus datos son muy flojos, no está despertando interés.

El fútbol es el principal culpable de la falta de público pero desde el miércoles tenemos en cartelera ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), que ha logrado récords en EE.UU.. De momento lo nuevo de Pixar también está funcionando muy bien en nuestro país, según Rentrak superó los 200.000 espectadores en su primer día (es decir, 1 millón de euros más o menos).

Datos | ICAA