Taquilla española | Mowgli sigue siendo el rey de la cartelera (por poco tiempo)

A falta de comprobar el impacto de la guerra civil de Marvel, otro estreno de Disney sigue liderando la taquilla en España. Era de esperar que ‘El ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

A falta de comprobar el impacto de la guerra civil de Marvel, otro estreno de Disney sigue liderando la taquilla en España. Era de esperar que ‘El libro de la selva’ conservara el nº1 pero lo hace con excelentes cifras: sólo perdió un 28% de ingresos, recaudando 2,79 millones de euros en su segunda semana. 7,6 millones acumula el exitoso remake en acción real dirigido por Jon Favreau (ya confirmado para ocuparse de la secuela).

Su mayor rival era ‘Toro’, el thriller de Kike Maíllo protagonizado por Luis Tosar y Mario Casas (más afortunado en taquilla con su faceta de sex symbol). Se proyectaba en 365 salas (casi la mitad que ‘El libro de la selva’) y no ha llamado mucho la atención así que, si bien consigue el 2º puesto, sus cifras son bastante bajas para lo que prometía. A ver cómo aguanta en su segunda semana…

Top 10

Top 10

La otra novedad en el TOP 10 es ‘Los milagros del cielo’ (‘Miracles From Heaven’), drama religioso realizado por Patricia Riggen que ha fucionado bien en Estados Unidos. Me encanta que Sony intente vendernos su producto calificando de “extraordinario” un reparto formado por Jennifer Garner, Martin Henderson, John Carroll, Kylie Rogers, Eugenio Derbez y Queen Latifah…

Por lo demás, cabe señalar que los ingresos de ‘Kiki, el amor se hace’ sólo cayeron un 30% después de su primer mes en cartelera. A este ritmo, la comedia española va a terminar su carrera comercial con mejores datos que superproducciones de Hollywood como ‘El cazador y la reina de hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’).

Datos | ICAA