Taquilla española | Pixar no falla

Como era de esperar, ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’) triunfa en España tras arrasar en Estados Unidos. La nueva secuela de Pixar ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Como era de esperar, ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’) triunfa en España tras arrasar en Estados Unidos. La nueva secuela de Pixar logró el nº1 con comodidad y ya ha superado los 4 millones de euros pero lo hizo gracias al estreno adelantado al miércoles; por tanto, no pudo superar el récord de otro título de Disney, ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’), todavía el mejor estreno del año con 3,87 millones.

Por otro lado, cabe destacar el mal resultado de ‘Dioses de Egipto’ (‘Gods of Egypt’). Poco más de medio millón recaudó en su primer fin de semana esta superproducción dirigida por Alex Proyas que ha sido uno de los mayores fracasos de 2016 en EE.UU. Aun así, mejora los lametables datos de la comedia ‘Malditos vecinos 2’ (‘Neighbors 2: Sorority Rising’), con Seth Rogen liderando el reparto. Ni siquiera ha llegado al flojo estreno de la primera parte (0,6M€) en 2014…

TOP 10 de la taquilla

TOP 10 de la taquilla

La otra novedad en el TOP 10 es la romántica ‘Un hombre de altura’ (‘Un homme à la hauteur’), remake francés de la argentina ‘Corazón de León’ (2013). A pesar del carisma que desprende Jean Dujardin, el tráiler es un poco ridículo y la pobre recaudación demuestra que no han sabido vender la propuesta.

Datos | ICAA