Taquilla española | Scrat toma el relevo de Dory

El cine de animación familiar sigue reinando en taquilla. Después de 3 semanas en el nº1, ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) ha ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

El cine de animación familiar sigue reinando en taquilla. Después de 3 semanas en el nº1, ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) ha sido destronada por otra secuela, ‘Ice Age: El gran cataclismo’ (‘Ice Age: Collision Course’). A pesar del triunfo, esta quinta parte de las aventuras de Scrat y compañía ha obtenido cifras muy flojas: menos de la mitad de lo que recaudó ‘Ice Age 4’ en 2012. Y la anterior logró más de 5 millones en 2009…

TOP 10 de la taquilla

TOP 10 de la taquilla

Mientras una franquicia cae en picado, ‘Election: La noche de las bestias’ (‘The Purge: Election Year’) consigue el mejor estreno de la trilogía creada por James DeMonaco; las dos anteriores cosecharon en torno a medio millón de euros. Asimismo, esta tercera entrega logró el mejor promedio por sala de la semana.

En 4ª posición entra ‘Infierno azul’ (‘The Shallows’), el thriller de Jaume Collet-Serra con Blake Lively enfrentada a un tiburón. En EE.UU. ha funcionado bastante bien pero aquí, por lo visto, no ha llamado mucho la atención…

Cerrando el TOP 10 encontramos ‘Premonición’ (‘Solace’), una extraña propuesta protagonizada por Anthony Hopkins y Colin Farrell que, en un principio, iba a ser la secuela de ‘Seven’ (1995). En vista del resultado, parece que estrenarla en cines no ha sido la mejor decisión…

Por último, cabe destacar el buen mantenimiento de ‘Antes de ti’ (‘Me Before You’), el drama romántico con Emilia Clarke como estrella del reparto; tras 3 semanas en cartelera, sus ingresos sólo cayeron un 25% (el mejor dato del TOP 10).

Datos | ICAA