Taquilla española: Star Wars acaba con los apellidos catalanes

Tras un mes situada en el nº1 del ranking, ‘Ocho apellidos catalanes‘ no ha podido resistir el huracán de ‘Star Wars: el despertar de la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Tras un mes situada en el nº1 del ranking, ‘Ocho apellidos catalanes‘ no ha podido resistir el huracán de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’). El Episodio VII dirigido por J.J. Abrams está rompiendo récords en Estados Unidos y en España también está arrasando. A falta de más datos que llegarán en las próximas horas, la película acumuló 3 millones de euros y 418.000 espectadores en su primer día. Se convierte así en el mejor estreno de 2015.

Inevitablemente, el regreso de ‘Star Wars‘ ha causado un gran impacto en la taquilla española, como si sólo hubiera una película interesante en cartelera. Aun así, la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ sigue aumentando su fortuna y se consolida como el film con mayor recaudación del año en nuestro país, imposible de alcanzar a estas alturas. Así era la tabla de lo más visto en España antes del estreno de ‘El despertar de la fuerza’:

El TOP 10 de la taquilla española

El TOP 10 de la taquilla española

Dos novedades se colaron en el Top 10 pero su escasez de copias las deja en posiciones bajas. La comedia dramática ‘Un paseo en el bosque’ (‘A Walk in the Woods’) sólo se proyectaba en 74 pantallas a pesar de contar con nombres como los de Robert Redford, Emma Thompson y Nick Nolte en su reparto. En cuanto a ‘La novia’, contaba con 62 salas y no ha llamado la atención pero es de suponer que esto cambiará tras obtener 12 candidaturas a los Goya (es la producción más nominada).

PD: CaramelFilms miente en el tráiler, ‘Un paso en el bosque’ NO fue número 1 en Estados Unidos.

Datos | ICAA, Rentrak