Taquilla española | ‘El libro de la selva’ logra el mejor estreno del año (de momento)

Disney está sacando mucho jugo a su catálogo animado. La nueva versión de ‘El libro de la selva‘ (‘The Jungle Book’) reventó la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Disney está sacando mucho jugo a su catálogo animado. La nueva versión de ‘El libro de la selva‘ (‘The Jungle Book’) reventó la taquilla en Estados Unidos y también ha logrado una estupenda cifra en España: 3,87 millones de euros, el mejor estreno en lo que llevamos de año. Su recaudación se sitúa también por encima de los últimos remakes en imagen real que ha producido el estudio —si bien no llega al éxito de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’)—.

La otra noticia de la semana es el excelente mantenimiento de ‘Kiki, el amor se hace’. La comedia de Paco León resiste en el 2º puesto de la taquilla tras perder sólo un 17% de sus ingresos en su tercera semana y ya superó la barrera de los 3 millones de euros (así como la del medio millón de espectadores). A continuación puedes consultar lo más visto de la cartelera española:

TOP 10 de la taquilla española

TOP 10 de la taquilla española

Por el contrario, ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’) y ‘Julieta’ han caído más de lo esperado; la recaudación de la primera bajó un 53% y la segunda un 43%. Particularmente sorprendente es el caso de la película de Pedro Almodóvar, que apenas ha superado el millón de euros.

Volviendo a las novedades, parece que sólo interesaba ‘El libro de la selva‘. Aparecen en el TOP 10 dos títulos, ‘El héroe de Berlín’ (‘Race’), un drama basado en hechos reales dirigido por Stephen Hopkins, y ‘El secreto de una obsesión’ (‘Secret in their Eyes’), remake en inglés de ‘El secreto de sus ojos’ con reparto estelar (Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor) pero ninguno de las dos obtuvo buenos resultados.

Fuera de las 10 películas más vistas cabe destacar otros dos fiascos. A pesar de contar con los famosos rostros de Daniel Radcliffe y James McAvoy, ‘Victor Frankenstein’ sólo cosechó 44.618 euros en 86 salas (519€ de promedio). Por último, ‘Cantinflas’, el biopic protagonizado por Oscar Jaenada, hizo 16.401 euros en 40 pantallas (410€ de promedio).

¿Recomiendas algunas de estas propuestas que no están funcionando?

Datos | ICAA