Taquilla española | ‘Los juegos del hambre: Sinsajo 1’, mejor estreno del año

Muy poco ha durado el récord de Torrente. Los 3,7 millones de euros recaudados a principios de octubre por la quinta entrega de la franquicia de humor de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Una escena de la última entrega de Los Juegos del Hambre

Muy poco ha durado el récord de Torrente. Los 3,7 millones de euros recaudados a principios de octubre por la quinta entrega de la franquicia de humor de Santiago Segura han sido superados por la tercera parte de ‘Los juegos del hambre‘, cuya cifra de 4,3 millones es ahora el mejor estreno del año en nuestro país. A sus 766 salas repartidas por todo el territorio nacional hay que sumar un promedio igualmente alto: 5.728€.

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson y Donald Sutherland encabezan el reparto de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1′ (‘The Hunger Games: Mockinjay – Part 1’, Francis Lawrence, 2014), penúltima entrega de la saga de fantasía juvenil basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins. La película está siendo un éxito en todo el mundo y, aunque en Estados Unidos ha cosechado menos de lo esperado, en España ha mejorado ligeramente las cifras de la segunda parte. La conclusión de esta historia llegará a los cines en noviembre de 2015.

Top 10 de la taquilla

Como podéis comprobar en la tabla, no hay más novedades en el Top 10, la más afortunada fue ‘Jimmy’s Hall’ (Ken Loach, 2014) con 87.956 euros y una floja media de 1.629 por copia. La sorpresa de la semana está protagonizada por la española ‘A Esmorga’ (Ignacio Vilar, 2014) estrenada solo en Galicia; recaudó 61.341 euros en 26 salas, logrando el segundo mejor promedio de todos los títulos en cartelera, 2.359€.

Datos | Audiovisual451 y ElEconomista