Taquilla USA: 007 sigue en la cumbre, los 33 mineros se cuelan en el Top 10

No hay cambio en la cima de la taquilla norteamericana. ‘Spectre’ conserva el número 1 tras recaudar 35 millones de dólares en su segundo fin ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

No hay cambio en la cima de la taquilla norteamericana. ‘Spectre’ conserva el número 1 tras recaudar 35 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera; sus ingresos cayeron un 49,7%, mejor cifra que las dos anteriores entregas de la saga. La última aventura de James Bond orquestada por Sam Mendes acumula ya 543 millones en todo el mundo.

Entre las novedades que aparecen en el Top 10 de esta semana cabe destacar el 5º puesto de ‘Los 33’ (‘The 33’), basada en la famosa historia real de los mineros chilenos. Antonio Banderas, Mario Casas, Lou Diamond Phillips, Juliette Binoche y Gabriel Byrne encabezan el reparto del drama dirigido por Patricia Riggen, que podremos ver en España el 22 de enero. A continuación podéis consultar las 10 películas más vistas en EE.UU.:

Top 10 de la taquilla norteamericana

Top 10 de la taquilla norteamericana

El mejor estreno del fin de semana fue ‘Navidades, ¿bien o en familia?’ (‘Love the Coopers’), comedia navideña de Jessie Nelson con actores como John Goodman, Diane Keaton, Alan Arkin, Ed Helms, Amanda Seyfried, Marisa Tomei y Olivia Wilde; a partir del 25 de diciembre estará en los cines españoles. En 8ª posición encontramos ‘Prem Ratan Dhan Payo’, una producción de Bollywood realizada por Sooraj R. Barjatya y protagonizada por Salman Khan y Sonam Kapoor; se trata de un remake de ‘El prisionero de Zenda’ y está arrasando en la India.

Por último, no aparece en la tabla porque sólo se proyectaba en 10 salas pero también se ha estrenado ‘Frente al mar’ (‘By the Sea’), el drama romántico de Angelina Jolie y Brad Pitt; recaudó 95.440 dólares (9.544$ de promedio). Universal Pictures ampliará la distribución a 120 pantallas la semana que viene. En España tendremos que esperar al 8 de abril.

Datos | Boxofficemojo