Taquilla USA: ‘Batman v Superman’ se desploma aunque conserva el número 1

Había mucha expectación en torno a la segunda semana en cartelera de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. ¿Le afectarían los malos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
14,70

Había mucha expectación en torno a la segunda semana en cartelera de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. ¿Le afectarían los malos comentarios o seguiría arrasando a pesar de todo, como hizo en su estreno? Ha ocurrido lo primero: sigue liderando la taquilla —básicamente porque no tenía competencia— pero sus ingresos han caído un 68,4%, recaudando poco más de 52 millones de dólares.

Echando un vistazo a títulos similares, en su 2ª semana ‘El caballero oscuro’ cayó un 53%, ‘El hombre de acero’ un 65% y ‘Vengadores: La era de Ultrón’ un 59%; sólo el primer spin-off de Lobezno (‘X-Men Origins: Wolverine’) lo hizo peor que ‘Batman v Superman‘, que está en la línea del reboot de ‘Cuatro fantásticos’. Pese a todo, acumula 682 millones en todo el mundo. No está cautivando al público como esperaba Warner pero es un rotundo éxito, para desesperación de los detractores de Zack Snyder…

El TOP 10 de la taquilla

El TOP 10 de la taquilla

Hay optimistas que recuerdan que la última película de ‘Harry Potter’ fue un taquillazo a pesar de que la recaudación cayó más del 70% durante su 2ª semana. Lo que “olvidan” es que ocurrió porque se estrenó la primera película del Capitán América; ‘Batman v Superman‘ no se enfrentaba a ninguna novedad potente que pudiera eclipsarla. El estreno más afortunado está en 4ª posición, ‘God’s Not Dead 2’, otro producto para el público católico. Empeora las cifras de la primera entrega y no me extraña, vaya propuesta más ridícula:

En el 8º puesto aparece ‘Meet the Blacks’, una parodia de ‘The Purge’. Dejo también el tráiler de esta comedia dirigida por Deon Taylor que no esperaba recaudar mucho más:

Lo más interesante, al margen de la debacle de ‘Batman v Superman‘, es el estreno limitado de ‘Everybody Wants Some’, lo nuevo de Richard Linklater. Entró en 19ª posición y cosechó 323.000$ en 19 cines (17.000$ de promedio). En España podremos verla a partir del 1 de julio.

Datos | Boxofficemojo