Taquilla USA | ‘Buscando a Dory’ rompe el récord del cine animado y ‘Warcraft’ se hunde

La actualidad cinematográfica se divide en estos momentos entre la tragedia de Anton Yelchin y el nuevo récord de taquilla logrado por Disney/Pixar. Se ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
15,30

La actualidad cinematográfica se divide en estos momentos entre la tragedia de Anton Yelchin y el nuevo récord de taquilla logrado por Disney/Pixar. Se cumplieron los pronósticos y ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) arrasó en Estados Unidos con 136 millones de dólares, el mejor estreno de la historia para una película de animación; el mejor dato hasta ahora eran los 121,62 millones que logró en 2007 ‘Shrek tercero’ (‘Shrek the Third’).

La otra noticia que nos deja el box office estadounidense es la debacle de ‘Warcraft: El origen’, que cae al 5º puesto. Tras su decepcionante estreno, la película de Duncan Jones recaudó 6,5 millones, un 73% menos que la semana pasada; su total es 37,7 millones (costó 160). Internacionalmente es un éxito, acumula 377,61 millones, pero con una cifra tan ridícula en Estados Unidos no está claro que den luz verde a una secuela, de momento Universal y Legendary mantienen en vilo a los fans…

TOP 10

TOP 10

En la 2ª posición del ranking encontramos otra novedad, ‘Un espía y medio’ (‘Central Intelligence’), protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart. Curiosamente, Universal va a ganar más dinero en Estados Unidos con esta película (que pronto superará su presupuesto de 50 millones) que con ‘Warcraft‘. Así funciona el negocio. La comedia de acción se estrena el 8 de julio en España, aquí tienes el tráiler:

PD: El segundo mejor estreno de Pixar lo logró ‘Toy Story 3’: 110 millones en 2010.

Datos | Boxofficemojo