Taquilla USA | Dory se carga a Tarzán y al gigante de Spielberg

Hollywood sigue jugando con fuego y este fin de semana son dos las superproducciones que han sufrido estrenos decepcionantes en la taquilla de Estados ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Hollywood sigue jugando con fuego y este fin de semana son dos las superproducciones que han sufrido estrenos decepcionantes en la taquilla de Estados Unidos. Lo más llamativo es el fracaso de ‘Mi amigo el gigante‘ (‘The BFG’), una fantasía para todos los públicos dirigida por Steven Spielberg bajo el sello de Disney: entra en 4ª posición con menos de 20 millones de dólares recaudados (costó 140).

El doble ha conseguido ‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’) si bien cabe señalar que esta nueva adaptación protagonizada por Alexander Skarsgård tuvo un presupuesto de 180 millones así que tampoco deben tener ganas de fiesta en Warner (aunque podría haber sido peor). Ya veremos cómo funcionan ambas novedades en otros países, queda claro que EE.UU. se ha quedado pequeño para tanto blockbuster; la película de Spielberg se estrena en España el próximo viernes y la de David Yates el día 22.

TOP 10

TOP 10

Aparte de ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’), que repite en la cima por 3ª semana consecutiva, la triunfadora del fin de semana es ‘Election: La noche de las bestias’ (‘The Purge: Election Year’), tercera entrega de la rentable franquicia de terror orquestada por James DeMonaco (sólo costó 10 millones). Llega a la cartelera española el día 15 de este mes.

Datos | BoxOfficeMojo

Palabras relacionadas: