Taquilla USA | ‘Escuadrón Suicida’ arrasa y rompe un récord de Marvel

Quien ríe el último ríe mejor. Tras el vapuleo general de la crítica, ‘Escuadrón suicida‘ (‘Suicide Squad’) ha arrasado en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Quien ríe el último ríe mejor. Tras el vapuleo general de la crítica, ‘Escuadrón suicida‘ (‘Suicide Squad’) ha arrasado en taquilla: 135 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo cual supone un nuevo récord en agosto. Curiosamente, hasta ahora el mejor estreno del mes lo tenía un título de Marvel, ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardianes of the Galaxy’), que llegó a 94 millones en 2014.

TOP 10

TOP 10

Además, ‘Escuadrón Suicida‘ suma 132 millones en el resto del mundo así que ya ha recaudado 267 millones (costó 175). La cifra es espectacular, en Warner y DC deben estar festejándolo, aunque realmente nadie dudaba del éxito en el estreno. La cuestión es ver cómo aguanta a partir de ahora. ‘Batman v Superman’ también reventó las taquillas en su primer fin de semana pero los comentarios negativos la hundieron rápidamente y no llegó a los ingresos que esperaban sus responsables…

En 6ª posición aparece la otra novedad del TOP 10 semanal. Se trata de la comedia ‘Siete vidas, este gato es un peligro’ (‘Nine Lives’), en la que Kevin Spacey interpreta a un ejecutivo sin escrúpulos que, mágicamente, se encuentra atrapado en el cuerpo de un gatete, para que aprenda una importante lección y sea mejor persona cuando se rompa el hechizo. 30 millones se han gastado en esta propuesta “familiar” que no ha despertado interés. El 2 de septiembre llega a la cartelera española.

Por último, llama la atención la caída de ‘Jason Bourne’; sólo baja un puesto pero ha perdido un elevado 61,6% de recaudación después de 2 semanas en cartelera. Parece que el público no la está recomendando tanto como las dos anteriores de Matt Damon y Paul Greengrass.

Datos | Boxofficemojo