Taquilla USA: Éxito de los Insurgentes y batacazo de Sean Penn

Es habitual que las segundas entregas de las sagas de éxito mejoren los datos de taquilla respecto a su predecesora al menos durante su primer fin de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Insurgente

Es habitual que las segundas entregas de las sagas de éxito mejoren los datos de taquilla respecto a su predecesora al menos durante su primer fin de semana, pero ‘La serie Divergente: Insurgente‘ se ha quedado a un par de millones de las cifras conseguidas por ‘Divergente’ (Divergent). Eso sí, sus 54 millones han sido más que suficientes para arrebatar el liderato a la muy disfrutable ‘Cenicienta’ de Kenneth Branagh.

Además, su recibimiento ha sido bastante dispar, cosechando unas críticas bastante negativas, pero a cambio el público ha quedado encantado, aunque hay que tener en cuenta que su nota será algo mayor a la que finalmente tendrá por el efecto inicial de los fans de la saga. En España tendremos que esperar hasta el próximo 1 de abril para poder verla.

Taquilla USA

Por su parte, Sean Penn ha demostrado que no va a ser el sucesor de Liam Neeson como tardío héroe de acción, pues ‘The Gunman’ se ha dado un batacazo tremendo al ingresar apenas 5 millones de dólares durante su primer fin de semana, a años luz de los 33 logrados en el mismo periodo de tiempo por ‘Venganza‘ (Taken), cinta con la que comparte director. Por si fuera poco, los críticos americanos la han destrozado sin piedad y el público tampoco ha quedado demasiado satisfecho. En España la veremos a partir del 26 de junio.

La otra novedad de esta semana es ‘Do You Believe?‘, un drama protagonizado por Mira Sorvino, una de esas actrices que no supo administrar correctamente el haber ganado un Oscar, que consigue unos escasos 4 millones de dólares y cosecha además las peores críticas de los tres estrenos de esta semana en Estados Unidos. Algo más positivos son los espectadores que han podido verla, pero tampoco mucho más. Por ahora no hay fecha para su estreno en España.

Vía | Box Office Mojo