Taquilla USA: ‘Fast and Furious 7’ destroza a la competencia y sigue batiendo récords

‘Fast and Furious 7′ sigue haciendo historia, pues con apenas dos semanas en cartel ya ha batido el récord de película más taquillera de la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Furious 7 Dwayne Johnson

Fast and Furious 7′ sigue haciendo historia, pues con apenas dos semanas en cartel ya ha batido el récord de película más taquillera de la franquicia tanto en Estados Unidos como en todo el planeta, donde ya ha acumulado 800 millones de dólares. De paso ha conseguido la mejor recaudación de Universal durante su segundo fin de semana de exhibición en Estados Unidos -ya consiguió el de la primera hace unos días-, privilegio que pertenecía hasta ahora, aunque cueste creerlo, a ‘El Grinch‘.

Como era de esperar, la séptima aventura de la saga ‘A todo gas‘ ha destrozado a sus nuevos competidores al amasar 60 millones esta semana, lo cual en la novena película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos durante sus primeros diez días en cines y en la duodécima cinta con mayor recaudación durante su segundo fin de semana. Además, ‘Fast and Furious 7′ ha batido el récord de mejor recaudación en un solo día en China con 68,6 millones de dólares. Una auténtica barbaridad.

Taquillausa

Poco ha podido hacer ”El viaje más largo‘ (The Longest Ride), la nueva adaptación de una novela de Nicholas Sparks, ante el terremoto ‘Furious 7′, pero al menos sus 13,5 millones recaudados suponen una mejora respecto a los apenas 10 conseguidos por la lamentable ‘Lo mejor de mí’ (The Best of Me) hace apenas unos meses. Previsibles malas críticas, como también lo era que el su público iba a quedar mucho más satisfecho. El 8 de mayo llegará a los cines españoles.

Fuera del Top 10 conviene destacar los estrenos de ‘Ex Machina‘, ya que la cinta de ciencia ficción dirigida por Alex Garland y que ya llegó hace varias semanas a España debuta con unos extraordinarios 250.000 dólares recaudados en los apenas cuatro cines que la exhibían. Tampoco le ha ido mal a ‘Clouds of Sils Maria‘, pues la película dirigida por Olivier Assayas ha conseguido 70.000 dólares en apenas tres cines y unas críticas muy positivas. El 15 de mayo podremos verla en España.

Vía | Box Office Mojo