Taquilla USA: Floja victoria de Tomorrowland

Este pasado fin de semana era bastante especial en Estados Unidos, ya que la celebración del Memorial Day hacía que fuera uno de esos raros casos en los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

George Clooney en 'Tomorrowland: El Mundo Del Mañana'

Este pasado fin de semana era bastante especial en Estados Unidos, ya que la celebración del Memorial Day hacía que fuera uno de esos raros casos en los que la recaudación del lunes también tenía una gran importancia. La previsión era que ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’ se hiciera con la victoria y así ha sido finalmente, pero con unas cifras muy decepcionantes -e incluso más bajas que las previsiones más pesimistas- que apuntan hacia la posibilidad de un fracaso económico similar al cosechado por ‘John Carter‘ en 2012.

De hecho, la nueva película de Brad Bird se ha impuesto por un margen muy estrecho a la entretenida ‘Dando la nota: Aún más alto‘ (Pitch Perfect 2) y el público tampoco ha reaccionado con especial entusiasmo hacia ella. Será la taquilla internacional la que dicte sentencia -y por ahora tampoco le va demasiado bien-, pero no todo son malas noticias, ya que, como podréis ver más abajo, ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ (Mad Max: Fury Road) se está manteniendo mejor de lo esperado.

Taquilla USA

Por su parte, la nueva ‘Poltergeist’ ha tenido un buen debut al amasar 26,5 millones de dólares en estos primeros cuatro días. Es cierto que se esperaba un poquito más de ella y que lo conseguido no está a la altura de lo recaudado por los remakes más célebres de cine de terror de los últimos años, pero también es verdad que sólo ha costado 35 millones de dólares y que Fox va a acabar consiguiendo no pocos beneficios con ella pese a la fría recepción de la crítica americana -y también la de mi compañero Sergio y la mía-.

También conviene destacar que ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ (Avengers: Age of Ultron) se ha convertido en la película número 21 en superar los 400 millones de recaudación en Estados Unidos, algo que no ha logrado ‘Fast & Furious 7‘. Además ya ha logrado superar a ‘Iron Man 3‘ para convertirse en la séptima película más taquillera de todos los tiempos y seguramente mañana mismo ya ascienda hasta el sexto lugar ocupado actualmente por ‘Frozen‘.