Taquilla USA: ‘Krampus’ sorprende pero no acaba con la racha triunfal de ‘Los juegos del hambre’

En una floja semana para la taquilla norteamericana, ‘Krampus: Maldita Navidad’ ha estado a punto de dar la campanada y acabar con la racha de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1

En una floja semana para la taquilla norteamericana, Krampus: Maldita Navidad’ ha estado a punto de dar la campanada y acabar con la racha de ‘Los juegos del hambre. La nueva película de Michael Dougherty —’Truco o trato’ (‘Trick ‘r Treat’)— recaudó 16 millones de dólares tras sus primeros días en cartelera, un millón más de lo que costó producirla; asimismo, logró el mejor promedio del Top 10 con más de 5.500$ por pantalla.

Esta propuesta de terror para toda la familia está gustando mucho al público (notable en IMDb) aunque la crítica no está quedando muy satisfecha (suspende en Metacritic); también llegó a la cartelera española este fin de semana, ¿alguien la recomienda? A continuación podéis consultar la recaudación de las diez películas más vistas en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla norteamericana

Top 10 de la taquilla norteamericana

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2′ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 2’) se mantiene en la cima por tercera semana consecutiva pero sus ingresos cayeron en un 64,2%. Tampoco está resistiendo con fuerza ‘El viaje de Arlo’ (‘The Good Dinosaur’), la última joya de Pixar bajó su recaudación en un 60% con sólo un par de semanas en los cines. Mala señal…

Por lo demás, cabe destacar el estreno de ‘Chi-raq’, la sátira de Spike Lee que plantea una huelga de sexo para acabar con el problema de las armas de fuego en su país. Cosechó 1.250.224$ en 305 salas (4.099$ de promedio). Por ahora no hay fecha para España.

Datos | Boxofficemojo