Taquilla USA | La salchicha de Seth Rogen vende más entradas que el dragón de Disney

La sorprendente triunfadora de esta semana en la taquilla norteamericana ha sido ‘La fiesta de las salchichas’ (‘Sausage Party’, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

La sorprendente triunfadora de esta semana en la taquilla norteamericana ha sido ‘La fiesta de las salchichas’ (‘Sausage Party’, 2016). La comedia animada para adultos creada por Seth Rogen y Evan Goldberg recaudó 33,6 millones de dólares (costó 19) y logró el 2º puesto del ranking, superando a la última fantasía de Disney. A partir del 26 de agosto podremos ver en España esta original propuesta que, probablemente, tendrá secuela(s).

En 3ª posición entra ‘Peter y el dragón’ (‘Pete’s Dragon‘, 2016), un remake de ‘Pedro y el dragón Elliot’ (‘Pete’s Dragon‘, 1977) que ha cosechado estupendas críticas. Pero ya sabemos qué efecto tienen las opiniones de los críticos en las decisiones del público… Bryce Dallas Howard y Robert Redford encabezan el reparto de este nuevo trabajo de David Lowey que ha costado 65 millones. Llega a los cines españoles esta próxima semana.

TOP 10

TOP 10

En la cumbre continúa ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’, 2016) si bien cabe destacar que sus ingresos cayeron un elevado 67% durante su 2ª semana en cartelera —un porcentaje similar al de ‘Batman v Superman’—. En total, la película de David Ayer acumula 465 millones en todo el mundo (costó 175) así que en Warner pueden seguir celebrando el éxito a pesar de no poder estrenarla en China —por el mismo motivo que el reboot de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’, 2016), allí censuran historias sobre espíritus y brujería—.

La otra novedad del TOP 10 es el biopic ‘Florence Foster Jenkins’ dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Meryl Streep y Hugh Grant. No ha despertado mucho interés aunque su presupuesto fue de sólo 19 millones y si la actriz consigue otra nominación al Oscar —nada descartable teniendo en cuenta su historial— imagino que la inversión dará sus frutos tarde o temprano. Se estrena en España el 23 de septiembre.

Datos | Boxofficemojo