Taquilla USA | Los 7 furiosos arrasan y destrozan algunos récords

Se esperaban grandes cifras para ‘Fast and Furious 7′ y así ha sido. La nueva entrega de la popular saga de acción, protagonizada por Vin ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,90

Imagen promocional de Fast and Furious 7

Se esperaban grandes cifras para ‘Fast and Furious 7’ y así ha sido. La nueva entrega de la popular saga de acción, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Jason Statham, entre otros, no tuvo rival durante este fin de semana y logró el número 1 en la taquilla norteamericana con más de 143 millones de dólares en su estreno.

La película dirigida por James Wan arrasó en todo el planeta y logró algunos récords. Ha conseguido el mejor estreno del mes de abril en Estados Unidos superando la marca de ‘Capitán América 2: El Soldado de Invierno’ (95M$ ), el cuarto mejor estreno de toda la historia con un total de 384 millones en todo el mundo, la mayor recaudación para un estreno de Universal Pictures y, por supuesto, ha fijado un nuevo récord para la franquicia, mejorando los 97,4 millones que cosechó en taquilla ‘Fast & Furious 6’ en 2013.

Top 10 de la taquilla USA

La otra novedad en el Top 10 de esta semana es ‘La dama de oro’ (‘Woman in Gold’), drama basado en hechos reales que se estrena este viernes en nuestro país (abajo tenéis el tráiler). Simon Curtis firma la puesta en escena mientras que el reparto lo encabezan Helen Mirren (quien ha declarado que le encantaría estar en ‘Furious 8’), Ryan Reynolds, Daniel Bruhl, Katie Holmes, Charles Dance y Max Irons. Obtuvo el segundo mejor promedio entre los diez títulos más taquilleros con 7.767$ en solo 258 salas; ‘Furious 7’ se fue hasta los 35.870$ de promedio con 4.004 cines a su disposición.

Datos | Boxofficemojo y Variety

Palabras relacionadas: