Taquilla USA: Los Minions arrasan

Al igual que ha ocurrido en nuestro país, el fenómeno de ‘Jurassic World’ (2015) ha sido destronado en la taquilla de Estados Unidos por ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Una imagen de los Minions

Al igual que ha ocurrido en nuestro país, el fenómeno de ‘Jurassic World’ (2015) ha sido destronado en la taquilla de Estados Unidos por ‘Los Minions‘ (‘Minions’, 2015). La precuela de ‘Gru, mi villano favorito’ (‘Despicable Me’, 2010) arrasó durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana logrando una recaudación de 115,2 millones de dólares.

‘Los Minions‘ consiguen así el segundo mejor estreno de la historia para una película animada (en el mercado estadounidense); superó los 110,3 millones de ‘Toy Story 3’ (2010) pero el récord sigue en manos de ‘Shrek tercero’ (‘Shrek the Third’, 2007), que llegó hasta los 121,6 millones. Curiosamente, todas son terceras entregas de sus respectivas franquicias…

Top 10 de la taquilla USA

A pesar de perder el número 1, la secuela de ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’, 1993) sigue con buena salud en el box office USA; sus ingresos sólo cayeron en un 38%, manteniéndose por encima del último título de Pixar, ‘Del revés’ (‘Inside Out’, 2015). La que se hunde es ‘Terminator: Génesis’ (‘Terminator Genisys’, 2015), que se confirma como el mayor fiasco comercial de la saga tras un descenso del 49% de recaudación en su segunda semana.

A continuación os dejo los trailers de las otras novedades que se han colado en el Top 10:

‘The Gallows’ (2015), la nueva producción de terror de Jason Blum

‘Eternal’ (‘Self/Less’, 2015), lo último de Tarsem, con guion de los hermanos Pastor, y Ryan Reynolds y Ben Kingsley como protagonistas

‘Baahubali: The Beginning’ (2015), una superproducción india dirigida por S.S. Rajamouli

Datos | BoxOfficeMojo

Palabras relacionadas: