Taquilla USA: Los tontos por encima de ‘Interstellar’

La película del 2014 sobre la que más se va a hablar, aunque sean tonterías, sigue sin tocar el cielo en el top ten taquillero estadounidense, donde aún no ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Tontos2taq

La película del 2014 sobre la que más se va a hablar, aunque sean tonterías, sigue sin tocar el cielo en el top ten taquillero estadounidense, donde aún no ha llegado a la famosa barrera de los cien millones de dólares. No, la duración no me vale como excusa, y si no miremos lo que logra Peter Jackson con sus coñazos más largos que un día sin pan. No obstante, qué importa, en otros países, por ejemplo el nuestro, arrasa. Y su recaudación final va a ser de las envidiables, sin duda.

Mientras tanto, trabajos como ‘Dos tontos todavía más tontos’ (‘Dumber and Dumber to’, Peter y Bobby Farrelly, 2014) le arrebata sus deseos de ser el número uno. Esta tardía secuela de una de las peores películas de los hermanos Farrelly ha cosechado malas críticas. Lógico. El público votante en la IMDb está feliz. También lógico.

Taqtontos2

‘Beyond the Lights’ (Gina Prince-Bythewood, 2014) es un drama sobre el recuperar la confianza perdida en uno mismo. Muy bonito, ya me emociono de sólo pensarlo. Crítica muy positivas, y un público votante más o menos satisfecho. ¿Caerá algún día por estos lares? Si nuestra querida distribución sabe como venderla, creo que sí. O no.

Hay que mencionar que la muy esperada ‘Birdman’ (id, Alejando González-Iñárritu, 2014) ha logrado meterse en el top ten. El mundo de los superhéroes por parte de Iñárritu tiene encandilado tanto a crítica como a público votante. Por aquí lo hará el próximo 15 de enero.

Vía | IMDb

Palabras relacionadas: