Taquilla USA: Los Vengadores arrollan a Reese Witherspoon y Sofía Vergara

‘Vengadores: La era del Ultrón‘ continúa al frente de la taquilla americana con unos impresionantes 77,2 millones de dólares. Esto se traduce ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Hulkbuster

Vengadores: La era del Ultrón‘ continúa al frente de la taquilla americana con unos impresionantes 77,2 millones de dólares. Esto se traduce en que ha conseguido el segundo mejor segundo fin de semana de la historia, aunque se ha quedado algo lejos de los 103,1 millones ingresados por ‘Los Vengadores‘ durante ese mismo periodo de tiempo, y tampoco ha logrado superar la marca de la primera entrega de llegar a 300 millones en Estados Unidos en apenas nueve días, pues le ha hecho falta uno más, empatando en eso con ‘El caballero oscuro‘ (The Dark Knight).

Además, la nueva aventura de Marvel roza ya los 875 millones de recaudación mundial, por lo que ya es la tercera película más taquillera de la compañía. Se espera que a lo largo de esta semana supere la mágica cifra de los 1.000 millones, algo a lo que ayudará mucho su estreno en China mañana martes 12 de mayo. Lo que no está tan claro es que logre superar a la primera entrega o a ‘Fast & Furious 7’, por ahora cuarta película más taquillera de la historia con 1466 millones recaudados.

Taquilla USA

El único estreno de la semana que logra colarse en el Top 10 es ‘Pisándonos los tacones’ (Hot Pursuit), una comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara que ha de conformarse con 13,3 millones de dólares. Unos datos bastante decepcionantes si tenemos en cuenta que ha costado 35 millones sin contar los gastos de marketing. La crítica la ha masacrado sin piedad y tampoco ha gustado demasiado al público. En España no la veremos hasta el 18 de septiembre.

Por lo demás, llama la atención que tanto ‘Ex Machina‘ como ‘La dama de oro‘ (Woman in Gold) consiguen mejorar su recaudación respecto al anterior fin de semana, un 51,8% en el caso de la primera y un 2,9% en el caso de la segunda, y también subir posiciones en el Top 10, una la cinta dirigida por Alex Garland y dos la protagonizada por Helen Mirren.

Vía | Box Office Mojo