Taquilla USA | Melissa McCarthy vuelve a triunfar con una comedia de espías

Melissa McCarthy suma otro éxito a su carrera con ‘Espías’ (‘Spy’). En su nueva colaboración con el guionista y director Paul Feig ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Los protagonistas de Espías (Spy)

Melissa McCarthy suma otro éxito a su carrera con ‘Espías’ (‘Spy’). En su nueva colaboración con el guionista y director Paul Feig (ambos volverán a coincidir en el reboot femenino de ‘Cazafantasmas’), la célebre actriz vuelve a conquistar la taquilla estadounidense con una comedia de acción en cuyo reparto figuran también Jason Statham y Jude Law; ha recaudado 30 millones de dólares en su primer fin de semana.

No es una cifra espectacular pero ‘Espías’ logró el número 1 en un reñido fin de semana, de fuerte competencia. El último espectáculo protagonizado Dwayne Johnson, ‘San Andrés’ (‘San Andreas’), solo perdió un puesto y quedó por encima de las demás novedades, entre las que destacan la precuela de la saga ‘Insidious’ (también en nuestra cartelera desde el pasado viernes) y el salto al cine de la serie ‘El séquito’ (‘Entourage’).

Top 10 de la taquilla USA

Por lo demás, cabe señalar la caída de un blockbuster como ‘Tomorrowland’ que costó cerca de 200 millones. Lo nuevo de Brad Bird se confirma como el nuevo fracaso de Disney tras ‘John Carter’ (curiosamente, realizada por otro cineasta de Pixar, Andrew Stanton) y ‘El llanero solitario’. Lástima que fueran estas tres y no otras como la ‘Alicia’ de Tim Burton, ‘Maléfica’ o ‘Cenicienta’, propuestas más convencionales y aburridas que, sin embargo, han arrasado en taquilla. Y claro, el estudio ha tomado nota de “nuestros gustos”…

Datos | IMDb