Taquilla USA: Peter Pan y Robert Zemeckis se estrellan en Marte

Cae otro blockbuster en este saturado 2015. Se esperaba que ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’ peleara por la cima de la taquilla norteamericana pero ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Hugh Jackman en Pan

Cae otro blockbuster en este saturado 2015. Se esperaba que ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’ peleara por la cima de la taquilla norteamericana pero Marte (The Martian)’ conserva cómodamente el número 1; la aventura espacial de Ridley Scott y Matt Damon ya ha superado los 100 millones de dólares tras dos semanas en cartelera. La precuela de Peter Pan dirigida por Joe Wright ha tenido un estreno desastroso: entra en 3ª posición con sólo 15,5 millones.

Cabe señalar que ‘Pan’ pretendía arrasar con un presupuesto de 150 millones y el popular Hugh Jackman como estrella del reparto; nunca sabremos si hubiera funcionado mejor en la fecha original que había previsto Warner (24 de julio) pero las cifras dejan claro que el público no estaba interesado en este espectáculo. Por lo visto, tampoco se esperaba con entusiasmo ‘The Walk’, lo nuevo de Robert Zemeckis

Top 10 de la taquilla en Estados Unidos

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, ‘The Walk’ nos lleva a 1974 para recrear cómo Philippe Petit recorrió la distancia que separaba las Torres Gemelas caminando sobre un cable. Quizá porque el brillante documental ‘Man on Wire’ ya contó esta historia o porque la herida del 11-S no ha cicatrizado del todo, la película tuvo un flojo arranque en salas IMAX la semana pasada y ha decepcionado en su estreno masivo cosechando 3,65 millones (costó 35). Yo voy a ver TODO lo que haga este director pero los vídeos del rodaje me quitan un poco las ganas:

‘Pan’ también llegó a la cartelera española este fin de semana, Marte (The Martian)’ lo hará el próximo viernes y ‘The Walk’ nos llegará bastante más tarde, el 25 de diciembre (una semana después de ‘Star Wars VII’, a veces las distribuidoras tienen unas ideas geniales).

Datos | BoxOfficeMojo