Taquilla USA: Ridley Scott y Matt Damon triunfan con su aventura en Marte

Como era de esperar, ‘Marte‘ (‘The Martian’) es el nuevo número 1 en la taquilla de Estados Unidos. La aventura espacial dirigida ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Ridley Scott dirige a Matt Damon en Marte (The Martian)

Como era de esperar, Marte‘ (‘The Martian’) es el nuevo número 1 en la taquilla de Estados Unidos. La aventura espacial dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon recaudó 55 millones de dólares en su primer fin de semana, igualando prácticamente las cifras de ‘Gravity’, que curiosamente también se estrenó en estas fechas hace dos años; con 55,78 millones, la película de Alfonso Cuarón conserva el récord del mes por los pelos… Recordemos que ‘Marte‘ se estrena el día 16 en España.

Top 10 de la taquilla estadounidense

A falta de más novedades en el Top 10 cabe señalar la escalada de ‘Sicario’; el último thriller de Denis Villeneuve sube hasta la 3ª posición después de que su distribución se extendiera a todo el país, de 59 a 2.620 copias. Por último, en la 11ª plaza ha entrado ‘The Walk’, el nuevo espectáculo de Robert Zemeckis, que se estrenó en 448 salas IMAX y recaudó algo más de un millón y medio de dólares; su promedio fue de 3.460$ , que no es para tirar cohetes (por comparar, ‘Marte‘ llegó hasta los 14.357$ ), pero habrá que esperar a su distribución masiva para valorar el resultado.

‘Sicario’ llegará a la cartelera española el 13 de noviembre mientras que ‘The Walk’ lo hará el 25 de diciembre.

Datos | Boxofficemojo