Taquilla USA | ‘Star Trek’ vuela y ‘Ice Age’ cae

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Larga vida y prosperidad a Star Trek. Ése ha sido el mensaje del público estadounidense en el fin de semana de la Comic-Con de San Diego; ‘Star Trek: Más allá’ (‘Star Trek Beyond’, 2016) lideró la taquilla con cerca de 60 millones de dólares. No ha necesitado la dirección de J.J. Abrams —ahora es productor, le sustituye Justin Lin— para conquistar el nº1 aunque las cifras han bajado.

‘Star Trek’ (2009) recaudó 75 millones en su estreno y ‘Star Trek en la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, 2013) cosechó 70. Siguiendo el comportamiento de ambas, ‘Star Trek 3’ acabará su carrera comercial en Estados Unidos con unos 180 millones, más o menos lo que ha costado producirla (185). Va a necesitar a los trekkies de otros países para ser rentable; la buena noticia para Paramount y Bad Robot es que la secuela hizo más dinero globalmente que la primera.

TOP 10

Otra franquicia ha recibido un mensaje muy diferente: ‘Ice Age: El gran cataclismo’ (‘Ice Age: Collision Course’) ha sido un fracaso. Ocupa la 5ª posición del ranking con 21 millones, menos de lo que recaudó ‘Mascotas’ (‘The Secret Life of Pets’), una propuesta similar que ya lleva 3 semanas en cartelera. No obstante, los personajes de ‘Ice Age’ siguen siendo muy populares y acumula 200 millones en todo el mundo (costó 105).

En el 4º puesto encontramos otra novedad, ‘Nunca apagues la luz’ (‘Lights Out’), una historia de terror producida por James Wan, basada en un cortometraje realizado por David F. Sandberg (él mismo debuta en el cine con este film). Tuvo un presupuesto de 5 millones así que ya es un éxito. En España podremos verla a partir del 19 de agosto, el mismo día que nos llega la última entrega de ‘Star Trek’. Dejo el tráiler por si tienes curiosidad:

Datos | Boxofficemojo