Taquilla USA | ‘War Room’ triunfa gracias al Espíritu Santo

Si los resultados de la taquilla dicen algo de un país, lo que ha pasado esta semana no creo que deje en muy buen lugar al público de Estados Unidos… ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Un anuncio promocionando War Room

Si los resultados de la taquilla dicen algo de un país, lo que ha pasado esta semana no creo que deje en muy buen lugar al público de Estados Unidos… Tras estrenarse en segunda posición, el drama sobre el poder de la oración titulado War Room‘ ha escalado al número 1 y desbanca a ‘Straight Outta Compton’, que llevaba 3 semanas en la cima (ha sido el éxito sorpresa del verano).

El Top 10 de la taquilla en Estados Unidos

En vista de las buenas cifras del estreno, TriStar (Sony) aumentó el número de copias del nuevo trabajo de los hermanos Kendrick, que sólo perdió un 17,6% de ingresos después de dos semanas en cartelera; de momento ‘War Roomsuma 24 millones de dólares, 21 más de lo que costó producirla. Hay que descender a la 3ª posición para encontrar la primera novedad del Top 10, ‘A Walk Into the Woods’, una comedia dramática con Robert Redford, Nick Nolte y Emma Thompson. Os dejo el tráiler:

A pesar de la escasa competencia, el reboot de ‘Transporter’ (titulado ‘Transporter Legacy’ en España por alguna razón que sólo las mentes que manejan las distribuidoras son capaces de entender) fracasa en la taquilla norteamericana recaudando sólo 7 millones, 2 menos que la original en 2002; parece que sustituir a Jason Statham por Ed Skrein no ha sido la mejor idea como productor de Luc Besson.

En el octavo puesto aparece ‘Un gallo con muchos huevos’, una película animada realizada en México que ha contado con una distribución más amplia de lo habitual en EE.UU.; su promedio de 8.607$ por sala demuestra que Pantelion Films (Lionsgate) acertó en apostar por ella. Podéis ver el tráiler a continuación:

Por último, Universal Pictures ha anunciado que ‘Jurassic World’ superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional (fuera de EE.UU.); es la cuarta película en toda la historia que lo consigue después de ‘Titanic’, ‘Avatar’ y ‘Fast & Furious 7’.

Datos | BoxOfficeMojo