‘Taxi’, tráiler y cartel de la película de Jafar Panahi

La flamante ganadora del Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín se estrana en Francia en abril y gracias a eso, podemos disfrutar de un ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Taxi

La flamante ganadora del Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín se estrana en Francia en abril y gracias a eso, podemos disfrutar de un tráiler con que nos haremos una idea de la cinta. Sí, hablamos de Taxi, la nueva película del iraní Jafar Panahi y la tercera que filma tras haber sido condenado por el Gobierno iraní a hacer cine y a abandonar el país. Su sobrina recibía entre lágrimas el premio que su tío conseguía en Berlín por un retrato en forma de comedia de la ciudad de Teherán hoy en día.

Rodada de forma clandestina, en la película es el propio Jafar Panahi el que da vida a un taxista. Con la cámara situada sobre el salpicadero del vehículo, el espectador va conociendo a las diferentes personajes que suben al taxi mientras su conductor les entrevista al mismo tiempo que les lleva a su destino.

Una vez más, Panahi vuelve a dar que hablar en festivales internacionales y es que casi imposible separar al realizador iraní de la polémica política y es que siempre utilizó el cine para dejar constancia de los problemas en su país, lo que le llevó a pasar por la cárcel y más tarde a no poder hacer cine, ni a salir de su país. Por suerte, y con ayuda de amigos y conocidos, Panahi sigue haciendo su cine necesario y Taxi es una muestra de ello.