‘Terminator Genisys’ no es secuela ni reboot: es un “reseteo” romántico

La nueva entrega de Terminator huele mal. Puede que solo sea una impresión demasiado prematura, ojalá, pero las cosas no pintan bien. Empezando por el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Los protagonistas de Terminator Genisys durante el rodaje

La nueva entrega de Terminator huele mal. Puede que solo sea una impresión demasiado prematura, ojalá, pero las cosas no pintan bien. Empezando por el título, Terminator Genisys, ¿a alguien le gusta? En este post os dejo una serie de recientes declaraciones de dos actores de la película que podrían acabar con el interés que despierta el siguiente estreno de una saga severamente maltratada desde que la abandonara su creador, James Cameron.

Empezamos con Jai Courtney, joven proyecto de estrella a quien habéis podido ver en los repartos de ‘Jack Reacher’ (2012), ‘La jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day to Die Hard’, 2013) o ‘Divergente’ (‘Divergent’, 2014). En Terminator Genisys da vida a un nuevo Kyle Reese (personaje ya encarnado por Michael Biehn y Anton Yelchin); esto es lo que ha dicho sobre la película:

La gente quiere saber si es una secuela o un reboot. Lo que me han dicho es que más bien es un “reseteo“. Eso es lo genial cuando juegas con viajes en el tiempo. […] Pueden verse las primeras películas si se quiere, pero si no lo haces no creo que te sientas perdido viendo la nuestra. […] Me encantaría que la clasificaran para mayores de edad pero lo dudo. En estos días es más probable que sea para mayores de 13 años. No habrá palabras malsonantes pero sí una saludable cantidad de violencia cinematográfica.

Arnold Schwarzenegger y el título de la quinta entrega de Terminator

J.K. Simmons, veterano siempre cumplidor, fantástico en todo tipo de papeles (los fans de Spider-Man no se imaginan a otro en la piel de J. Jonah Jameson), solo ha tenido palabras de elogio para el guion escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. Dice que en principio no le interesaba pero le sorprendió que fuera “inteligente y divertido“, no obstante, lo más llamativo es cómo lo resume: “Es una historia de amor“. ¿Entre quién? ¿Qué clase de Terminator han hecho?

Imagino que empezaremos a tener algunas respuestas cuando aparezca el primer tráiler. Recordemos que Terminator Genisys está dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Byung-hun Lee y Matt Smith, entre otros. Se estrena el 1 de julio de 2015 en Estados Unidos; un poco antes, el 26 de junio, la podremos ver en nuestro país. Y si funciona, habrá trilogía.

Vía | Indiewire