Terminator se salva gracias a los chinos

China ha acudido al rescate de Terminator. La última entrega, ‘Terminator: Génesis’ (‘Terminator: Genisys’), ha sido una de las ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Una imagen de la última película de Terminator

China ha acudido al rescate de Terminator. La última entrega, ‘Terminator: Génesis’ (‘Terminator: Genisys’), ha sido una de las grandes decepciones del verano en la taquilla norteamericana; se estrenó en el tercer puesto y tras diez semanas sólo ha recaudado 90 millones (costó 155). Unido a las malas críticas, se generó el rumor de que la franquicia de ciencia-ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger estaba agotada, muerta… No es así, ni de lejos.

La quinta película de Terminator logró el cuarto mejor estreno de la historia para un film estadounidense en el país asiático y actualmente suma allí 111,92 millones de dólares. El pasado fin de semana fue destronada por una producción china, ‘The Hundred Regiments Offensive’, pero han surgido protestas y está prácticamente confirmado que el gobierno ha falseado los datos para apoyar una película propagandística (podéis leer más sobre la polémica haciendo clic aquí).

Gracias a los fans chinos, Terminator Génesis’ lleva cosechados 435 millones en la taquilla global, 64 más de lo que recaudó la anterior entrega al final de su carrera comercial. ¿Os alegra que haya sido un éxito o pensáis que el reboot merecía fracasar?