Terrence Malick vuelve a la II Guerra Mundial con ‘Radegund’

Terrence Malick está más activo que nunca. El cineasta estadounidense ya tiene otro proyecto entre manos, se trata de ‘Radegund’, película que le ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Terrence Malick está más activo que nunca. El cineasta estadounidense ya tiene otro proyecto entre manos, se trata de ‘Radegund’, película que le devolverá a la II Guerra Mundial tras la fascinante ‘La delgada línea roja’ (‘The Thin Red Line’, 1998). Será el alemán August Diehl –‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, 2009)– el encargado de encarnar al protagonista y su rodaje está previsto que dé comienzo este mismo verano en localizaciones europeas.

En ‘Radegund’, Malick nos narrará la historia del austríaco Franz Jägerstätter, un campesino que se declaró objetor de conciencia ante el régimen nazi y fue sentenciado a muerte con 36 años por desautorizar acciones militares. Un acto que, además, llevó a la Iglesia Católica a beatificarlo como mártir en 2007.

Mientras que en España aún esperamos el estreno de ‘Knight of Cups’, recordemos que el realizador ha finalizado recientemente ‘Weightless’ (antes conocida como ‘Lawless’ un film centrado en triángulos amorosos y obsesiones establecidos en la escena musical de Austin. Una interesante propuesta aún sin fecha de estreno que reunirá en pantalla (si sobreviven al montaje final) a Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Christian Bale, Cate Blanchett y Rooney Mara, entre otros.

Por otro lado, en octubre de este año, su documental existencialista ‘Voyage of Time’ al fin verá la luz en cines IMAX de Estados Unidos. Un trabajo, con las voces de Blanchett y Brad Pitt, que se viene gestando desde hace tiempo y explora el nacimiento y la muerte del universo conocido.

Vía | TheFilmStage