‘The Assassin’, cartel y primer tráiler de la película de Hou Hsiao-hsien

Tras ganar el premio al mejor director en el pasado Festival de Cine de Cannes, a pesar de ser de uno de los títulos más aburridos que servidora vio en el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

The Assassin Poster

Tras ganar el premio al mejor director en el pasado Festival de Cine de Cannes, a pesar de ser de uno de los títulos más aburridos que servidora vio en el festival francés, nos llega un primer tráiler de The Assassin‘ de Hou Hsiao-hsien, que se estrenará en China el próximo 27 de agosto y aunque todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país ni en Estados Unidos, ya apunta como firme candidata para el Oscar de Habla No Inglesa.

The Assassin es el regreso de Hou Hsiao-hsien tras ‘El vuelo del globo rojo’ (‘Le voyage du ballon rouge’, 2007) y es una película de época sobre la filosofía de las artes marciales en la China del siglo IX. Así conocemos a Nie Yinniang, que regresa junto regresa a su familia tras varios años de exilio, tras haber sido criada por una monja que le enseña el gran secreto de las artes marciales. Con la idea de eliminar a los tiranos de los Gobernadores que evitan la autoridad del Emperador. Tendrá que elegir entre el hombre que ama o romper definitivamente con el orden de los Asesinos.

La película está protagonizada por Chang Chen y Shu Qi y aquí os dejamos con su extremadamente estético primer tráiler:

Vía | Indiewire