‘The Chickening’, la parodia más loca y fascinante de ‘El resplandor’ – la imagen de la semana

El mundo tiene que ver esto. Aunque no se entienda un pimiento. Para esta nueva entrega de nuestra sección la imagen de la semana os traigo el vídeo más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

El mundo tiene que ver esto. Aunque no se entienda un pimiento. Para esta nueva entrega de nuestra sección la imagen de la semana os traigo el vídeo más sorprendente que he visto esta semana: The Chickening‘, una parodia absolutamente delirante de ‘El resplandor (‘The Shinning’) de Stanley Kubrick.

Nick DenBoer y Davy Force son los locos responsables de esta pieza que fascinó y mató de la risa al público de festivales como los de Toronto y Sundance. La adaptación de la novela de Stephen King protagonizada por Jack Nicholson ha sido fuente de numerosas bromas en Internet pero nadie ha visto algo así, jamás. Por suerte para nosotros, el cortometraje se ha subido a YouTube y ya podemos disfrutarlo:

The Shickening’ explicada por uno de sus autores

Cartel de The Chickening

Cartel de The Chickening

Nick DenBoer ha explicado cómo surgió esta genialidad, os traduzco sus declaraciones:

“Crecí en una granja de pollos y trabajé hasta los 17 años en la carnicería de mi padre, deshuesando y arrancando pellejos de pollos. No puedes sacudirte esa mierda. Davy y yo hablamos de hacer algo así durante años y por fin tuvimos tiempo libre el pasado mes de marzo. Somos animadores y artistas de efectos visuales, hemos colaborado juntos en un montón de proyectos así que esto surgió naturalmente. The Chickening es un piloto que pasamos a los estudios, como la Warner, con la idea de crear una serie de montajes, donde cada episodio sería un remix de una película clásica. Es muy divertido de hacer y creemos que tiene mucho potencial rival. Pero obviamente hay mucho lío burocrático cuando tocas vacas sagradas de Hollywood”.

Y sí, es imposible pillar todas las bromas y referencias en un solo visionado, la intención es que lo veamos más de una vez:

“Probablemente os vais a perder mucho la primera vez. Quizá las imágenes de ISIS en la pared de la oficina, detrás de Jack, o la caja de condones con sabor a pollo, o los guiños a Tommy Wiseau. Esta cosa está plagada de easter eggs y diseñada para que veas nuevos detalles en cada visionado. Kubrick también era así de detallista y creemos que, a pesar de que hemos desfigurado su película, estamos rindiendo homenaje a una gran obra cinematográfica. Queríamos que cada plano tuviera un tono WTF.”

Vía | /Film