‘The Kingdom of Dreams and Madness’, un documental sobre el último año de Ghibli

Un año dentro del mundo del Estudio Ghibli. Visitando el blog de mi buen amigo Octavo Samurái me encuentro con el material promocional de un título que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Cartel de The Kingdom Of Dreams And Madness

Un año dentro del mundo del Estudio Ghibli.

Visitando el blog de mi buen amigo Octavo Samurái me encuentro con el material promocional de un título que todavía no hemos tenido la suerte de poder ver en nuestro país a pesar de estrenarse hace un año en Japón y haber recorrido desde entonces numerosos festivales. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de ‘The Kingdom of Dreams and Madness (“El reino de los sueños y la locura”), un documental que nos invita a conocer las entrañas del estudio Ghibli.

La directora de este trabajo, Mani Sunada, tuvo acceso exclusivo a la compañía durante todo un año, pudiendo contemplar y captar el trabajo detrás de dos de las últimas películas de Ghibli, ‘El viento se levanta’ de Hayao Miyazaki y ‘El cuento de la princesa Kaguya’ de Isao Takahata. Se dio la circunstancia de que durante la realización de The Kingdom of Dreams and Madness, Miyazaki anunció su retirada y Ghibli su cierre, por lo que la cámara de Sunada fue testigo tanto del proceso creativo como del triste final de una brillante etapa.

En definitiva, una obra imprescindible para cualquier aficionado al cine de animación, en especial para los incondicionales de Ghibli. Quedamos, pues, a la espera de que alguna distribuidora tenga la bondad de traerla a España aunque sea en formato doméstico.

PD: Os dejo también varios extractos de una entrevista realizada por John Lasseter a Miyazaki donde habla del futuro de la animación o la creación de personajes. Muy interesante aunque lamento que solo esté disponible en inglés: