‘The Lobster’, Farrel y Weisz en los carteles de lo nuevo de Yorgos Lanthimos

El griego Yorgos Lanthimos, responsable de magníficos títulos como ‘Alps’ (2011) y ‘Canino’ (2009), pisa la Sección Oficial del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

The Lobster

El griego Yorgos Lanthimos, responsable de magníficos títulos como ‘Alps’ (2011) y ‘Canino’ (2009), pisa la Sección Oficial del Festival de Cannes por primera vez con The Lobster, una comedia romántica dramántica de ciencia ficción -ojo, así es como la están vendiendo- que protagonizan Colin Farrel y Rachel Weisz y a los que podemos ver en los dos primeros -y muy bonitos- carteles de la cinta que competirá por la Palma de Oro.

Co-escrita con su guionista habitual Efthymis Filippou y con un presupuesto de casi dos millones de euros, The Lobster nos traslada a un futuro cercano y distópico donde los solteros son detenidos e ingresados en un hotel en el que están obligados a busar pareja en un plazo máximo de 45 días o son convertidos en el animal que elija y abandonados en un bosque cercano. El reparto lo completan Léa Seydoux, Ben Whishaw, John C.Reilly y Ashley Jensen, entre otros.

Una premisa rara pero interesante que nos devuelve a uno de los máximos exponentes del nuevo cine griego. En 2009, Lanthimos se alzó con el Premio Un Certain Regard en Cannes por ‘Canino’, que también estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. ¿Correrá la misma suerte con The Lobster, su proyecto más internacional? Habrá que esperar.

The Lobster2

Vía | Las Horas Perdidas