‘The Lobster’ y ‘Arabian Nights’ entre las primeras premiadas de los European Film Awards

El próximo 12 de diciembre se celebra la 28ª edición de los European Film Awards en Berlín, y el próximo 7 de noviembre se darán a conocer las nominaciones ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

El próximo 12 de diciembre se celebra la 28ª edición de los European Film Awards en Berlín, y el próximo 7 de noviembre se darán a conocer las nominaciones en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Sin embargo, la Academia del Cine Europeo ya ha dado seis galardones de categorías técnicas: los de fotografía, montaje, diseño de producción, vestuario y música y sonido. Los galardones han sido valorados por un jurado profesional.

Así, el premio a la mejor fotografía ha recaído en Martin Gschlacht por ‘Goodnight Mommy’ de Severin Fiala y Veronika Franz.(Austria), por su consistencia y sugerencia. El de montaje para Jacek Drosio por ‘Body’ de Małgorzata Szumowska (Polonia) por su precisión juguetona. El de diseño de producción fue a parar a Sylvie Olivé por The Brand New Testament’ de Jaco van Dormael (Bélgica) por su surrealismo. El mejor vestuario recayó en Sarah Blenkinsop por ‘The Lobster‘ de Yorgos Lanthimos (Grecia) porque crea una historia propia.

Y por último, la mejor música y sonido que recayó en la banda Cat’s Eyes por la película The Duke of Burgundy’ de (Reino Unido) y en Vasco Pimentel & Miguel Martins por Arabian Nights. Vol. I-III’ de Miguel Gomes (Portugal), respectivamente.

Vía | European Film Awards